El Telegrama

Telegrama para Kristine Baker

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la juez federal de Arkansas.

Jeringuilla

Señora juez federal de Arkansas, de su decisión depende que dicho Estado pueda ejecutar a siete condenados en diez días a contar desde el lunes de Pascua, antes de que en mayo caduque la reserva de midazolam, uno de los tres fármacos de la inyección letal homologada. Sería escandaloso ejecutar a un reo con sustancias caducadas y supondría una malversación de fondos públicos tener que reponer la sustancia homicida por haber dejado caducar la disponible sin darle uso. El gobernador, Asa Hutchinson, busca obtener réditos políticos de las ejecuciones como en Corea del Norte.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.