Telegrama

Telegrama para Josep Borrell

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Exteriores.

Josep Borrell

Señor Ministro de Asuntos Exteriores, tantos años cantando “¿Dónde están las llaves matarilerilerie? y ahora encontramos las de Gibraltar en el fondo del Brexit.

Lo que se acuerde sobre la retirada de la UE del Reino Unido ha de hacerse por unanimidad y en este asunto Londres siempre se aferraba al tratado de Utrecht de 1713 que, esta vez, se convierte en nuestra garantía para preservar que todo quede en un ámbito bilateral. Tanto patriotismo de hojalata a cuenta del Peñón y ahora resulta que pudieran ser los socialistas quienes se llevaran el gato de todos al agua. Veremos.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto