Telegrama

Telegrama para Iñigo Urkullu

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al lehendakari.

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

Señor Lehendakari del Gobierno Vasco, los etarras, imbuidos de retórica nacionalista en los noviciados religiosos, empuñaron las armas a la búsqueda de patria y la ensangrentaron, sin atender la llegada de la democracia ni del autogobierno a Euskadi.

Querían disolverse con una imagen honorable, a la manera de la rendición de Breda o del abrazo de Vergara, inmortalizada por un Velázquez. Ni siquiera tendrán misa de pontifical en Loyola oficiada por un legado Pontificio. Tiempo de penitencia para quienes contemporizaron, acérquense los presos y evítese que se queden con la pasta.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto