Telegrama

Telegrama para Antonio Guterres

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Naciones Unidas.

Pedro Sánchez y Antonio Guterres

Señor Secretario General de Naciones Unidas, la Cumbre inaugurada en Madrid sobre el cambio climático, una vez probada la capacidad de improvisación española, emprende la tarea inaplazable de contener la carbonización del único planeta que habitamos, sin que divisemos otra solución habitacional dentro del sistema solar del que es inimaginable que nos convirtamos en prófugos, capaces de desvincularnos rebasando el perímetro de acción de la gravedad y la concentración mínima de oxígeno necesaria para nuestra respiración.

Esperemos que los líderes políticos aquí convocados se curen de unilateralismos demagógicos degradantes y se unan en la proclama de «el planeta primero». Atentos

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.