Este movimiento se ha realizado al amparo de su programa de emisión de deuda ‘Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments’ (programa EMTN).
Esta emisión, con vencimiento el 23 de enero de 2034, tiene un cupón anual del 3,724% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 23 de enero de 2025. Se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.
En este contexto, cabe recordar que este pasado lunes Telefónica suscribió un contrato de modificación a la financiación sindicada firmada el 15 de marzo de 2018 con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe máximo 5.500 millones de euros y ligada a objetivos de sostenibilidad.
En relación con este préstamo sindicado, la refinanciación ha consistido en la extensión del vencimiento por un año adicional y en dos opciones de extensión de un año extra cada una de ellas, según explicó la operadora.
De esta forma, el nuevo vencimiento de la línea de crédito queda fijado en enero de 2030, con la posibilidad de extenderlo hasta 2032 en el caso de ejecutar las dos opciones de extensión de un año.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…