Nacional

Telefónica da por resuelta la incidencia que ha afectado a los servicios de emergencias del 112

“Esta mañana hemos tenido una incidencia que ha afectado los servicios de comunicaciones fijas de algunas empresas y servicios públicos. Desde un primer momento hemos trabajado en el restablecimiento de esos servicios, que ya se han recuperado por completo”, ha detallado la teleco.

“Hemos activado el comité de gestión de incidencias, hemos aislado los nodos afectados y hemos desplazado personal de campo para resolver casos puntuales derivados de esta incidencia, que ya está resuelta”, ha agregado, según Europa Press.

En ese sentido, el origen de la incidencia se ha debido a una serie de trabajos acometidos por la compañía para actualizar su red, los cuales han afectado a diversos servicios.

En este contexto, han sido varios los servicios de emergencias regionales los que, a través de las redes sociales y otros medios, se han hecho eco de la incidencia en el servicio de Telefónica, como los de Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana, País Vasco o Galicia.

Algunas de las comunidades autónomas afectadas han habilitado números alternativos al 112 para que la ciudadanía se pudiese comunicar con estos servicios, si bien, como indica Telefónica, ya han sido restablecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica da por resuelta la incidencia que ha afectado a los servicios de emergencias del 112

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace