Categorías: Mercados

Telefónica coloca 1.250 millones en bonos con un cupón del 1,715%

Telefónica consigue resistir en la apertura de la sesión entre los valores menos castigados del Ibex 35, que toca nuevos mínimos desde marzo al caer medio punto porcentual. La compañía de telecomunicaciones ha llegado incluso a teñirse de verde en los primeros compases de la negociación tras colocar ayer 1.250 millones en bonos, con un cupón del 1,715%.

En concreto, según ha explicado el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión de deuda en el euromercado fue llevada a cabo por su filial Telefónica Emisiones. “Esta emisión, con vencimiento el 12 de enero de 2028, tiene un cupón anual del 1,715% y un precio de emisión a la par (100%)”, apunta la nota.

Su desembolso y cierre está previsto para el 12 de septiembre de 2017 y, según informa Europa Press, ha registrado una fuerte demanda de aproximadamente 3.000 millones de euros que ha estado formada por unos 250 inversores institucionales, de los que alrededor del 85% eran internacionales. La sobresuscripción de la demanda ha sido de 2,4 veces sobre el tamaño final de la emisión, la más alta de las otras tres transacciones corporativas de hoy en el mercado.

Con esta transacción Telefónica reabre el mercado a emisores corporativos españoles tras un alto de tres meses. Tras la transacción, sus títulos ceden un leve 0,1% en una sesión dominada por las caídas, por lo que su descenso es más moderado que el registrado por el conjunto del Ibex 35.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica coloca 1.250 millones en bonos con un cupón del 1,715%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace