Antena de telecomunicaciones
Telecom Italia (TIM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 560 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 239% respecto del resultado de 165 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior, después de anotarse una plusvalía neta de 441 millones a raíz de la fusión de su negocio de torres Inwit con Vodafone, informó la empresa.
Los ingresos de la operadora italiana entre enero y marzo alcanzaron los 3.964 millones de euros, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 10,8%, hasta 1.735 millones.
«Los resultados financieros se han visto afectados por los cierres de tiendas y por la reducción del tráfico de roaming. Sin embargo, la perspectiva a medio plazo es positiva, siguiendo la fuerte aceleración en la adopción de servicios digitales y conectividad que parece que está haciendo que Italia reduzca su brecha en penetración de redes fijas de ultrabanda ancha», indicó la empresa.
Al cierre del trimestre, el número de líneas móviles de TIM era de 30,5 millones, un 1,2% por debajo del trimestre precedente, mientras que el número total de líneas de fibra alcanzó los 7,3 millones, un 22% por encima de los tres meses anteriores.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…