www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Internet
Internet

El Parlamento Europeo votará de nuevo el miércoles las nuevas normas europeas sobre derechos de autor, que enfrentan a artistas y medios con tecnológicas y asociaciones en defensa de los internautas.

Tras una tregua de más de dos meses, la batalla por la reforma de los derechos de autor vuelve al Parlamento Europeo este miércoles 12 de septiembre. La Directiva inicial, apoyada por artistas como Paul McCartney y criticada por tecnológicas y asociaciones de internautas que la consideran una “máquina de la censura”, no logró superar su primer examen en el Pleno de la Eurocámara el pasado 5 de julio y tendrá que afrontar ahora una nueva votación en la que se incluirán también las propuestas y enmiendas de los distintos grupos parlamentarios. El desenlace podría suponer un antes y un después para internet.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

El fallo no ha provocado problemas ni en las oficinas físicas ni en los cajeros automáticos de la entidad.

El banco BBVA ha sufrido esta mañana una caída general del sistema que ha impedido el acceso tanto a su página web como a sus aplicaciones móviles, de forma que los clientes de la entidad no han podido acceder a sus cuentas o realizar cualquier tipo de operación 'online'.

Facebook
Facebook

La red social obtuvo en 2017 un beneficio bruto por trabajador de 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros).

La tecnología es uno de los sectores en los que más beneficio bruto por empleado se obtiene, una media de 320.000 millones de dólares (más de 275.000 millones de euros) al año en el caso de las compañías del ramo que cotizan en el S&P 500, índice que incluye las 500 empresas estadounidenses más grandes por valor de mercado. Entre las firmas que más rendimiento logran en base a su capital humano destacan Facebook, Google y Apple, que en 2017 ganaron en suma casi tres millones (2,6 millones de euros) por cada persona empleada.

Theranos: el final definitivo del mayor fraude de Silicon Valley

La firma de análisis de sangre fundada por Elizabeth Holmes, considerada en su día como 'la nueva Steve Jobs', llegó a alcanzar una valoración de 9.000 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Theranos prometía revolucionar el mundo de la medicina con análisis de sangre rápidos y de bajo coste, lo que le llevó a alcanzar una valoración de 9.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros). Sin embargo, resultó ser el mayor fraude de Silicon Valley: engañó sobre las capacidades de su tecnología y sobre su rendimiento financiero para captar 700 millones de dólares (unos 656 millones de euros). Casi seis meses después de que EEUU acusara formalmente a su fundadora, Elizabeth Holmes, considerada en su día como 'la nueva Steve Jobs', la empresa se disolverá, pasando página a uno de los capítulos más oscuros de 'La Meca' de la tecnología.

Mando de videoconsola
Mando de videoconsola

Varias investigaciones han concluido que la mayoría de los padres acuerdan con sus hijos el gasto interno en videojuegos, pero a veces, existe una falta de información.

El sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo icono descriptor de contenido en las licencias de calificación para lanzamientos de videojuegos físicos, mediante el que se informará a los padres sobre la posibilidad de gastar dinero en un videojuego. Las “compras internas de videojuegos” es ya uno de los descriptores usados por PEGI para juegos en el ámbito digital (IARC) pero los consumidores podrán ver el icono también en el packaging de los videojuegos físicos a la venta en tiendas a partir de ahora.

Amazon
Amazon

El coste del servicio 'premium' del gigante del comercio electrónico pasará de los 19,95 euros a 36 euros anuales.

Como ya hiciera en EEUU, Amazon ha decidido elevar considerablemente el precio en España de la suscripción de Prime, su servicio 'premium' para evitar los gastos de envío y recudir los tiempos de entrega. Pasará de los 19,95 euros a los 36 euros anuales, lo que supone un incremento del 80%.

Apple
Apple

El gigante del comercio electrónico ha subido alrededor de un 72% en Wall Street en estos ocho meses, mientras que las acciones de Apple y Micorsoft se han revalorizado más de un 30%.

Amazon acaba de alcanzar un nuevo récord bursátil tras superar por primera vez el umbral de los 2.000 dólares por acción, un récord que le permite coquetear con el billón de dólares de capitalización bursátil. Sería la segunda empresa de Wall Street en alcanzar los 13 dígitos, tan solo unas semanas después de que Apple lograra el hito. Ambos gigantes tecnológicos, junto a Microsoft, se han disparado en Bolsa en 2018, sumando en conjunto en lo que llevamos de año más 986.000 millones de dólares (más de 840.000 millones de euros) a su capitalización.

¿Cómo prohibir los robots asesinos “antes de que sea demasiado tarde”?

Amnistía Internacional reclama la prohibición de los sistemas de armas autónomos. “Aún no es tarde para cambiar de rumbo”.

Cortocircuito, Terminator, Wall-E, Transformers... Todas ellas son películas de robots, algunos adorables y simpáticos, otros más duros. No hay más que recordar a Arnold Schwarzenegger. La idea de “robots asesinos” empieza a ser una realidad ante los progresos tecnológicos, advierten colectivos como Amnistía Internacional, que llama a los países a acordar una nueva legislación internacional para prohibir los sistemas de armas autónomos.

Día Mundial del Videojuego: Más de 15 millones de españoles juegan a videojuegos

La industria española del videojuego goza de muy buena salud en España con una facturacióncercana a los 1.400 millones de euros.

Ante la efeméride del 29 de agosto, Día Mundial del Videojuego, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) quiere destacar el buen momento que atraviesa el sector en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.359 millones de euros en el pasado año, un 17% más que en 2016, según los datos del Anuario de AEVI, doblando los ritmos de crecimiento europeo y mundial, lo que ha consolidado a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. En 2017, se vendieron en España 9,64 millones de videojuegos físicos, 1,48 millones de videoconsolas y 4,35 millones de accesorios.

Banco de España
Banco de España

La página web del organismo que gobierna Pablo Hernández de Cos funciona de manera intermitente debido a un ciberataque.

La web del Banco de España permanece prácticamente inoperativa este lunes debido a un ataque informático que, de forma intermitente, impide acceder a la página. Se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS, que provoca que un servicio o web sea inaccesible.

0,358993530273438