www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Deliveroo
Deliveroo

Las plataformas de reparto de comida a domicilio se extienden por la geografía española al tiempo que crecen las críticas por las condiciones laborales de sus 'riders'.

Las mochilas gigantes de Deliveroo, Glovo y Uber Eats se extienden por las calles de la geografía española. En medio del debate sobre su modelo laboral, las plataformas de reparto de comida a domicilio aumentan su negocio con especial interés en la región andaluza, de cara al arranque del período estival. La española Glovo acaba de lanzarse incluso a la 'conquista' de América Latina, Europa del Este y el norte de África.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

El presidente de Telefónica asegura que continuarán avanzando en el proceso de transformación digital que ya está experimentando la compañía.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar”. De esta manera, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha avanzado la clave del “profundo” proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía.

Brian Krzanich, CEO de Intel
Brian Krzanich, CEO de Intel

La política de la empresa prohíbe a los directivos mantener relaciones con los trabajadores.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha dimitido por sorpresa tras descubrirse que mantuvo en el pasado una relación sentimental con una persona que trabaja en la compañía, algo que incumple la política interna de la tecnológica.

Las 'telecos' locales piden que se suspenda la subasta de 5G

La patronal AOTEC sostiene que las cláusulas que limitan el acceso a la puja incumplen la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y la Ley General de Telecomunicaciones.

La patronal de las 'telecos' locales, AOTEC, ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la primera subasta de radiofrecuencias para el desarrollo del 5G. Reclama además al regulador que intervenga para que se suspenda cautelarmente y se eliminen las cláusulas que limitan el acceso a dicha puja.

IGTV, la nueva plataforma de vídeo de Instagram para competir con YouTube

La red social propiedad de Facebook se mete de lleno en el negocio de los contenidos de vídeo de larga duración.

La red social de fotografía Instagram, propiedad de Facebook, ha decidido desafiar a YouTube con el lanzamiento de una nueva aplicación, IGTV, enfocada al contenido de vídeo de larga duración y que permite la reproducción a pantalla completa de imágenes en formato vertical.

Huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares
Huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Foto: Fuente: UGT)

Los sindicatos han anunciado que la empresa ha accedido a reabrir la mesa de negociación en el almacén de San Fernando de Henares.

La dirección de Amazon ha acordado con los sindicatos reabrir la mesa de negociación en relación al conflicto laboral en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, su mayor almacén de España. El conflicto parece haberse desbloqueado coincidiendo con el desembarco de Mariangela Marseglia como máxima responsable del gigante del comercio 'online' en España e Italia.

Internet
Internet

Un comité de la Eurocámara ha dado luz verde a la nueva normativa de derechos de autor, que según los proderechos digitales amenaza la libertad de expresión.

Las nuevas reglas de la UE sobre derechos de autor acaban de dar un paso importante tras recibir el visto bueno del Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo. Según defiende la Eurocámara en su comunicado, la normativa busca adaptarse a los nuevos tiempos y “garantizar un salario justo para artistas y periodistas”, sin embargo, sus detractores afirman que se trata de una auténtica “máquina de la censura” que acabará con la libertad de expresión en internet.

Apple
Apple

Los analistas alertan de la amenaza que supone para la compañía de manzana mordida el enfrentamiento comercial, pese a que Trump haya descartado aranceles a los iPhone.

Las tensiones entre EEUU y China crecen en plena espiral de anuncios de aranceles y amenazas de sanciones por parte de Donald Trump y Xi Jinping. En medio de este clima, en el que la guerra comercial parece estar más cerca que nunca, todas las miradas se dirigen a Apple, que podría ser una de las grandes perjudicadas del enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo.

Amazón
Amazón

El gigante del comercio 'online' tiene que hacer fijos a 36 trabajadores eventuales de su planta de Getafe.

La Inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar a Amazon por abusar de la contratación temporal en sus instalaciones. Tras obligar la semana pasada a la multinacional a convertir 28 contratos eventuales en indefinidos en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, ahora el organismo dependiente del Ministerio de Empleo repite 'castigo' para la planta de Getafe.

Startups
Startups

La financiación media que consiguen las empresas fundadas por mujeres es de 935.000 dólares, menos de la mitad que los 2,1 millones que logran las startups creadas por hombres.

La 'brecha de género' también se extiende al universo de la inversión. De media, las mujeres que presentan una idea de un nuevo negocio en busca de capital inicial recaudan de los fondos menos de la mitad de lo que consiguen sus colegas hombres. Sin embargo, las startups fundadas por mujeres acaban logrando más ingresos, resultando, por tanto, mucho más rentables para los inversores.

Inversión en startups
Inversión en startups (Foto: Boston Consulting Group)
0,203125