www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Mando de videoconsola
Mando de videoconsola

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de septiembre, de acuerdo a los datos de Games Sales Data (GSD).

El videojuego FIFA 20 para PS4 ha sido el juego más vendido seguido de THE LEGEND OF ZELDA: LINK´S AWAKENING (SWITCH), NBA 2K20 (PS4). Aquí puedes consultar los videojuegos más vendidos en todas las principales plataformas.
Lo que viene para 2020 en realidad aumentada

Para 2026 se esperan 700 millones de nuevos usuarios con teléfonos inteligentes, de los cuales, alrededor de 150 millones estarán únicamente en India.

La realidad aumentada (AR - siglas en inglés) es una de las herramientas digitales más populares en la actualidad. Grandes corporaciones como Google (Alphabet) o Apple están apostando fuerte a esta tecnología. Al respecto, Brown (2019) predice que alrededor de 100 millones de personas comprarán usando realidad aumentada en 2020.

Huawei
Huawei

Funcionarios estadounidenses sugieren otorgar créditos a compañías como Nokia y Ericsson para que puedan igualar los términos de financiación que Huawei ofrece a sus clientes.

El dominio de Huawei en el desarrollo del 5G comienza a inquietar tanto a EEUU que la administración estadounidense estaría buscando formas de canalizar dinero a los principales rivales europeos de la tecnológica china, según publica hoy Financial Times.

La inteligencia artificial permite detectar reseñas falsas en internet

Científicos españoles han desarrollado un sistema capaz de identificar de manera automática revisores falsos que muestran opiniones en internet. El nuevo sistema emplea técnicas de inteligencia artificial, combinando procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, para poder detectar este tipo de comportamiento. El sistema ha sido probado con datos reales en la plataforma Yelp, que actualmente alberga más de 180 millones de reseñas, y ha conseguido una precisión de más del 80 %.

En la actualidad, un gran número de usuarios consulta internet para decidir qué productos consumir, dónde irse de vacaciones, y hasta dónde se pueden encontrar los productos con la mejor relación calidad-precio. La confianza que los usuarios depositan en estas plataformas es vital tanto para ellas como para los mismos usuarios. Esta confianza se fundamenta en la asunción de que las reseñas que se encuentran en estas plataformas sean honestas y, además, hayan sido redactadas por verdaderos usuarios.

Telefónica y Quirónsalud presentan el primer sistema de asistencia a operaciones con 5G

El Hospital Quirónsalud Málaga ha celebrado unas sesiones emitidas en directo que han contado con asesoramiento desde Japón.

Telefónica y el Hospital Quirónsalud Málaga han presentado este jueves el primer sistema encuentro médico del mundo con intervenciones de endoscopia digestiva apoyándose en la tecnología 5G y la realidad aumentada. Unas sesiones que han sido emitidas en directo, en tiempo real, casi sin latencia y con posibilidad de interacción.

Un empleado de Airbus observa el trabajo de dos robots en el fuselaje de un modelo A320 en la planta de la empresa en Finkenwerder, al sur de Hamburgo
Un empleado de Airbus observa el trabajo de dos robots en el fuselaje de un modelo A320 en la planta de la empresa en Finkenwerder, al sur de Hamburgo (Foto: Christian Charisius/dpa)

Los robots se encargan de 245 fases de trabajo en las secciones del fuselaje que antes eran realizadas de forma manual.

El fabricante europeo de aviones Airbus planea aumentar la producción de aeronaves modelo A320 mediante el uso de una veintena de robots en su planta de montaje de Hamburgo, informó hoy el jefe de producción del grupo, Michael Schöllhorn.
El desarrollo tecnológico desploma la esperanza de vida de las empresas

La vida media de las compañías ha caído en un 80% en las últimas décadas.

Un gato tiene serias posibilidades de vivir más años que una nueva empresa. La digitalización y la irrupción de la cuarta revolución industrial, enfocada en la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, han reducido aún más la esperanza de vida empresarial en aquellas compañías que no consiguen adaptarse al modus tecnologi.

El videojuego inunda la capital con motivo de Madrid Games Week

Con el patrocinio del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se celebrará el encuentro de desarrolladores Guerrilla Developers Day, en la Factoría Cultural de Matadero, y el Congreso Madrid Games Week 19, Videojuegos, Educación, Cultura y Salud, en la Fundación Telefónica, como preámbulo de esta edición que salta a la calle para posicionar a Madrid en el circuito mundial de la industria.

Con motivo de Madrid Games Week (MGW), la gran feria de la industria del videojuego, que organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se celebra los próximos 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid, se llevarán a cabo diferentes actividades profesionales que inundarán la ciudad del espíritu gamer durante toda la semana.

Telefónica integra en Movistar Home radio en directo a través de iVoox y Twitter Moments

La compañía ha lanzado una nueva actualización para este dispositivo inteligente para que los usuarios puedan contar con iVoox y Twitter Moments.

Twitter Moments irrumpe en los hogares. Telefónica ha lanzado una nueva actualización de Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de la compañía, con la que los usuarios podrán acceder a esta selección de tuits que muestran lo mejor que está pasando en la red social. Asimismo, se ha integrado iVoox, la plataforma de internet para escuchar la radio en directo.

Los europeos hacen una media de 180 metros de scroll al día en las pantallas de sus smartphones

Esta distancia representa el equivalente a más de 1,5 campos de fútbol y muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de este nivel de uso.

Una nueva investigación de OnePlus revela que el tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

0,21875