www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Telefónica lleva a 800.000 hogares el nuevo servicio Movistar Living Apps

Miles de usuarios disfrutan ya de propuestas de Air Europa, Iberia, Atlético de Madrid y La Liga, a las que pronto se sumarán otras del sector salud, la banca o el comercio online.

Las Movistar Living Apps entran en los hogares. Telefónica ha anunciado la disponibilidad de estas aplicaciones propias y de terceras compañías que ofrecen nuevas experiencias digitales a los clientes de Movistar. Un servicio que llegaría a 800.000 casas, cifra de usuarios que sí cuentan inicialmente con la tecnología necesaria, es decir, el decodificador UHD TV de Movistar.

Galán con jóvenes participantes en Innoday
Galán con jóvenes participantes en Innoday

Otros premiados han sido Silvia Fernández, Inmunotek, POINT, la Escuela Universitaria de Innovación y Nuevas Tecnologías y Fhecor Ingenieros Consultores.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño han recaído este año en Ignacio Sánchez Galán, Marisa Gallén, Silvia Fernández, Porcelanosa Grupo, Inmunotek, POINT, la Escuela Universitaria de Innovación y Nuevas Tecnologías y Fhecor Ingenieros Consultores. Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

Por qué debería preocuparte la ética de la inteligencia artificial

Los sesgos discriminatorios de los algoritmos, la invasión de la privacidad, los riesgos de un mal uso del reconocimiento facial y la regulación de las nuevas relaciones entre humanos y máquinas son algunos de los retos a los que se enfrenta la inteligencia artificial. Pero esta tecnología es hoy un gran negocio que se disputan gobiernos y grandes empresas, cuyos intereses comerciales priman muchas veces sobre consideraciones éticas.

La inteligencia artificial (IA) ya no es cosa de ciencia ficción, está en todas partes. Tu banco la usa para saber si te va a dar un crédito o no y los anuncios que ves en tus redes sociales salen de una clasificación llevada a cabo por un algoritmo, que te ha microsegmentado y ‘decidido’ si te muestra ofertas de cremas antiarrugas o de coches de alta gama. Los sistemas de reconocimiento facial, que utilizan aeropuertos y fuerzas de seguridad, también se basan en esta tecnología.

La industria del videojuego establece los principios universales para la diversión y el juego limpio en los eSports

Los esports están experimentando un crecimiento extraordinario– tanto en términos de audiencia como de ingresos.

La industria del videojuego, a través de sus representantes en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha diseñado una serie de principios unificadores para los esports. Estos principios fundamentales han sido desarrollados en un esfuerzo colaborativo y forman un listado de valores aplicables a todos los aspectos del entretenimiento global de los esports: seguridad y bienestar, integridad y juego limpio, respeto y diversidad, y una experiencia de juego positiva y enriquecedora.

Fundación Telefónica crea el ‘Foro Telos’: cita sobre los efectos de la transformación tecnológica

Durante los días 11, 12, 14 y 20 de noviembre, en Madrid, especialistas internacionales y nacionales se reúnen en torno “a lo humano” y a la transformación tecnológica.

El Foro Telos echa a andar de la mano de la Fundación Telefónica. La cita reunirá a siete especialistas internacionales y nacionales en torno a lo “humano” y a la transformación de la tecnología. Cuatro encuentros que se celebrarán el día 11, 12, 14 y 20 de noviembre en Madrid y que supone un paso más en la divulgación de los contenidos de la revista Telos.

Siemens Healthineers mejora sus beneficios en el último ejercicio

La razón de ello fue el resultado inferior al esperado del nuevo sistema de diagnóstico de laboratorio de Atellica.

El grupo de tecnología médica Siemens Healthineers aumentó significativamente sus beneficios en el último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, pero no alcanzó sus propios objetivos de rentabilidad, según comunicó hoy la empresa.
AlphaStar (en verde) con una combinación de poderosas unidades antiaéreas
AlphaStar (en verde) con una combinación de poderosas unidades antiaéreas (Foto: DeepMind)

En el universo de este videojuego los seres humanos luchan contra alienígenas pero, fuera de él, el rival a batir son las máquinas. Un equipo de investigadores de Google ha desarrollado el algoritmo AlphaStar, capaz de derrotar a jugadores profesionales y alcanzar el máximo nivel en la clasificación.

Humanos y alienígenas llevan enzarzados en una cruenta guerra por el control de la galaxia desde 1998, cuando la empresa Blizzard publicó el videojuego StarCraft, pionero de los hoy llamados esports y cuya segunda parte vio la luz en 2010. Fuera de la pantalla la lucha no tiene lugar contra insectoides, sino contra las máquinas: un algoritmo ha logrado colarse entre el 0,2 % de mejores jugadores del mundo. El avance se publica hoy en la revista Nature.

Detectan fallos de seguridad en altavoces de Google y Amazon

Los usuarios de estos altavoces podían ser escuchados sin que se dieran cuenta.

Investigadores especializados de Berlín detectaron fallos de seguridad en el proceso de activación de apps para smart-speakers de Amazon y Google, informó la revista alemana "Der Spiegel".

Twitter
Twitter

Un equipo de la Universidad de Granada y el Imperial College de Londres han analizado matemáticamente qué características presentan los tuits que contienen información falsa y han propuesto un sistema informático para detección de bulos. El trabajo ha utilizado datos de Twitter sobre las elecciones presidenciales de EE UU en 2016.

El término fake news (noticias falsas) se ha popularizado en los últimos años, debido sobre todo al impacto que las campañas de desinformación en la red han tenido en diversos acontecimientos políticos y sociales, como el referéndum del Brexit o las elecciones generales en España de abril de 2019.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (Foto: Telefónica)

Las nuevas Movistar Living Apps permiten a empresas y todo tipo de organizaciones desarrollar experiencias exclusivas en el hogar para los clientes de Telefónica

El Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) se abren con fuerza en Telefónica. La compañía ha presentado este miércoles nuevos productos y servicios basados en estos conocimientos mirando al segmento corporativo. Bajo el lema “Artificial is Natural”, la empresa ha organizado la tercera edición del Innovation Day de LUCA, su unidad de datos e IA.

0,234375