En concreto, la multinacional de ingeniería española se ha anotado un alza del 4,36%, hasta cotizar en 11,48 euros por acción, el precio máximo alcanzado por la empresa en el último mes y medio. En el acumulado anual, la compañía se revaloriza cerca de un 38%.
En septiembre, junto con la china Sinopec, Técnicas Reunidas se adjudicó el desarrollo de una unidad de craqueo para un grupo de empresas liderado por KazMunayGas, la compañía estatal de petróleo y gas de Kazajistán, por 2.300 millones, correspondiendo el 50% a la española.
El martes de esta semana, KazMunayGas y Técnicas Reunidas anunciaron la firma de un nuevo memorándum de entendimiento para incrementar la producción en este proyecto ubicado en la región de Atirau.
En el marco de este acuerdo, Técnicas Reunidas expresó su disposición a abrir una oficina en Kazajistán y un centro de ingeniería, con el objetivo de aumentar la participación de trabajadores locales en el proyecto hasta el 95%.
«Este proyecto no solo contribuirá al crecimiento de la producción de polietileno en Kazajstán, sino que también fortalecerá la posición del país en el mercado internacional de petróleo, gas y productos químicos», defiende KazMunayGas en un comunicado.
El polietileno se usa para la producción de envases lácteos, cosméticos, detergentes, productos químicos, mercancías peligrosas, derivados del petróleo, bolsas para productos frescos, tuberías de saneamiento, drenaje, protección de cables, film retráctil, film industrial, laminación o envasado de alimentos y sacos, entre otros.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…