La adjudicación de este contrato se enmarca en el acuerdo estratégico que Sinopec y Técnicas Reunidas suscribieron el pasado mes de septiembre y cuyo primer resultado fue la adjudicación en enero de dos grandes instalaciones de fraccionamiento de gas en Riyas (Arabia Saudí), detalla la empresa española en una nota.
La inversión necesaria para el desarrollo de la unidad de craqueo ascenderá a unos 2.300 millones de euros, de los cuales un 50% corresponderá a cada uno de los socios de la ‘joint venture’.
Su ejecución se desarrollará hasta finales de 2028 y la empresa norteamericana Lummus Technologies, que ha comunicado recientemente su participación en el proyecto, ha sido elegida por Sinopec y Técnicas Reunidas como licenciante de la tecnología.
La unidad de craqueo, que es la unidad de proceso principal de todo complejo petroquímico, será instalada en el que el consorcio liderado por KazMunayGas desarrolla en la provincia de Atirau, situada en la zona occidental del país, en la costa del mar Caspio.
La unidad utilizará gas procedente de los yacimientos de Kazajistán para la generación de productos petroquímicos. Se estima que contribuirá a la producción de unas 1.300 kilotoneladas (kta) de etileno.
Los títulos de Técnicas Reunidas han brillado este miércoles en el Mercado Continuo, con un alza del 2,66%, hasta intercambiarse cada acción en los 11,95 euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…