16-09-2020 Talgo Vittal ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA TALGO
En concreto, las acciones de Talgo cerraron la sesión de este viernes a un precio de 3,82 euros, lo que supone una revalorización del 1,73% respecto al cierre del jueves, acercándose a los 4 euros que ha ofertado la vasca Sidenor para hacerse con un 29% de la empresa.
Fuentes cercanas al Gobierno consultadas por Europa Press tildaron de «peligroso para el país» la posibilidad de que empresas extranjeras tomen el control de una compañía tan estratégica como Talgo, al estar fuertemente vinculada con la movilidad de los ciudadanos.
El blindaje a empresas estratégicas, popularmente conocido como ‘escudo antiopas’, quedó sin efecto este jueves, 23 de enero, después de que el decreto ómnibus en el que estaba incluido fuese rechazado el miércoles con los votos en contra de PP, Vox y Junts y la abstención de UPN.
Precisamente, el Gobierno ya se sirvió de este mecanismo de blindaje para vetar el 27 de agosto de 2024 la oferta pública de adquisición (OPA) de 5 euros por acción planteada por la húngara Magyar Vagon sobre Talgo, al considerar que «conllevaría riesgos insalvables para la seguridad nacional y el orden público».
En este contexto, el fabricante de trenes Pesa, controlado por el Estado polaco, contrató recientemente al banco francés Société Générale para lanzar una OPA sobre Talgo. Adicionalmente, según ha avanzado ‘Cinco Días’, la india Jupiter Wagons ha contratado a Lazard y a Eversheds Sutherland como asesores para preparar otra OPA sobre el fabricante de trenes.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…