Categorías: Motor

Suzuki recorta un 35,5% su beneficio en el acumulado del año fiscal, hasta 971 millones

La firma japonesa Suzuki Motor recortó un 35,5% su beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses fiscales (de abril a diciembre de 2019), hasta 116.564 millones de yenes (971 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado. La multinacional apuntó a las menores ventas en India y Pakistán y a la apreciación del yen respecto a otras monedas como los principales motivos que afectaron a la evolución de su negocio en el período, así como al aumento de los gastos.

Suzuki cerró los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 2,62 billones de yenes (21.883 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 7,5% en la comparativa en el mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de la corporación asiática fue de 170.433 millones de yenes (1.420 millones de euros) entre abril y diciembre de 2019, lo que representa una fuerte reducción del 33,6% respecto a los mismos meses de 2018.

La firma automovilística cerrará el año fiscal actual con un beneficio neto atribuido de 140.000 millones de yenes (1.166 millones de euros), un 21,7% de retroceso en la comparativa con el ejercicio fiscal previo.

La previsión de la empresa también contempla contabilizar un volumen de negocio anual de 3,5 billones de yenes (29.166 millones de euros), un 9,6% menos, y un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (1.666 millones de euros), un 38,3% de caída.

Acceda a la versión completa del contenido

Suzuki recorta un 35,5% su beneficio en el acumulado del año fiscal, hasta 971 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace