La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha dirigido al Gobierno central para exigir el fin del intento de «legalizar la prostitución, la trata y la explotación sexual» de las mujeres que, a su juicio, plantea de forma “encubierta” el intento de registrar un sindicato autodenominado de trabajadoras sexuales.
En una comparecencia que ha recogido Europa Press, la presidenta de Andalucía pide a Pedro Sánchez que haga “lo que tenga que hacer para parar” ese procedimiento de legalización.
Susana Díaz ha estado este jueves reunida con equipos técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). En dicha reunión, el gobierno autonómico como los equipos técnicos han coincidido en cargar contra la decisión de la Dirección General de Trabajo de aceptar el depósito de constitución de un sindicato autodenominado «Organización de Trabajadoras Sexuales».
“Como presidenta he combatido y voy a seguir combatiendo con todas mis fuerzas la explotación sexual de las mujeres, la trata y a los traficantes porque la inmensa mayoría de esas mujeres están retenidas contra su voluntad, son víctimas explotadas”, asegura Susana Díaz, según recoge Europa Press.
La presidenta regional considera que quien ha pretendido registrar ese sindicato tiene el objetivo de “querer legalizar de manera encubierta la prostitución y la explotación de las mujeres”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…