La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha dirigido al Gobierno central para exigir el fin del intento de «legalizar la prostitución, la trata y la explotación sexual» de las mujeres que, a su juicio, plantea de forma “encubierta” el intento de registrar un sindicato autodenominado de trabajadoras sexuales.
En una comparecencia que ha recogido Europa Press, la presidenta de Andalucía pide a Pedro Sánchez que haga “lo que tenga que hacer para parar” ese procedimiento de legalización.
Susana Díaz ha estado este jueves reunida con equipos técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). En dicha reunión, el gobierno autonómico como los equipos técnicos han coincidido en cargar contra la decisión de la Dirección General de Trabajo de aceptar el depósito de constitución de un sindicato autodenominado «Organización de Trabajadoras Sexuales».
“Como presidenta he combatido y voy a seguir combatiendo con todas mis fuerzas la explotación sexual de las mujeres, la trata y a los traficantes porque la inmensa mayoría de esas mujeres están retenidas contra su voluntad, son víctimas explotadas”, asegura Susana Díaz, según recoge Europa Press.
La presidenta regional considera que quien ha pretendido registrar ese sindicato tiene el objetivo de “querer legalizar de manera encubierta la prostitución y la explotación de las mujeres”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…