Súper Market 23 que estás en los cielos

Desde el Malecón

Súper Market 23 que estás en los cielos

Muchos extranjeros con intereses o radicados en la isla se están forrando so pretexto de burlar el bloqueo en “revolucionaria” acción.

Super Market 23

Super Market 23

Aplaudiré con fuerza el día que conozca por la prensa oficial, la extranjera, la llamada independiente y hasta por radio Bemba, que la exitosa y próspera Súper Market 23 (o Katapulk, su prima hermana en igual menester) han hecho un importante y sistemático donativo de leche en polvo en un hogar destinado a niños sin amparo filial.

Tal y como están las cosas ahora mismo en Cuba, que la máxima dirección gubernamental y partidista dice una cosa y los de abajo hacen otra, no me extrañaría, si estos caballeros ejecutivos de Súper Market o su prima formularan una buena oferta inmediata de plata en mano, en la mismísima corbata del Habana Libre colgarían el mensaje de que nos olvidemos de las colas y escaseces, que ellos lo ponen todo en la puerta de casa en cuestión de horas una vez que parientes o amigos depositen la pasta en el exterior.

Tan atentos y serviciales que te dicen “que lo disfrute”.

Habrá quien piense diferente tal y como corresponde a la naturaleza humana. Y eso se respeta desde esta columna, pero bajo ese manto que no es precisamente el de nuestra santa patrona la Caridad del Cobre, muchos extranjeros con intereses o radicados en la isla se están forrando so pretexto de burlar el bloqueo en “revolucionaria” acción.

Y ojo, que la mercadería no viene desde USA, ni Singapur, sino de lo que se produce o reenvasa en la isla como es el caso de la leche en polvo, en total ausencia desde hace largos meses en los enfermos con dieta médica.

Nada, que como dicta el saber popular acumulado durante cientos de años, la alegría para unos, es desgracia para otros o como me ha dicho una vecina: “Esto ha cogido un camino muy fuerte”.

Más información