La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto de Sumar en la campaña al 23J. (Foto: Sumar)
Fuentes de la candidatura han explicado que las referencias, en el punto 29 y enmarcada dentro de un Estatuto de la Información, a las sanciones en casos de manipulación era una propuesta incluida en un borrador previo, pero que estaba descartada y “no debía haber llegado” al documento de programa definitivo.
En el texto programático difundido ayer se introdujo por equivocación una referencia al despliegue del código deontológico “acabe con las informaciones falsas”, contemplando “graves sanciones” y expulsión de la carrera periodística a quien manipule y desinforme, recoge Europa Press.
De esta forma, la versión definitiva del programa establece la aprobación del citado estatuto y del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), cuya finalidad es la protección de los periodistas e instaurar un código deontológico. Así, el citado consejo de medios tendrá un carácter regulador y supervisor del sector.
“En Sumar estamos comprometidos con el derecho de la ciudadanía a una información veraz y creemos que la mejor garantía es una esfera pública plural y democrática”, han enfatizado al respecto.
En otra sección del programa, referida al fomento de la calidad democrática, se recoge también su opinión favorable a explorar algunas vías normativas, como una ley orgánica sobre el derecho a dar y recibir información veraz o la reforma del derecho de rectificación de las informaciones falsas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…