Stellantis cierra su primer día en Bolsa con una subida del 7,57%

Bolsa de Milán
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo surgido de la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha debutado este lunes en la Bolsa de Milán, donde sus acciones se han revalorizado un 7,57% en su primer día de negociaciones.

Así, los títulos del consorcio franco-italiano-estadounidense subieron un 7,57% hasta los 13,52 euros este lunes, siempre manteniéndose en verde después de abrir sesión con un incremento del 1,5%, con 12,75 euros.

Por su parte, este lunes Stellantis también ha comenzado a cotizar en la Bolsa de París, donde se negocia un volumen inferior de acciones. Allí, sus acciones avanzaron un 6,94%, hasta 13,44 euros. En París, la compañía abrió con una subida del 2,4%, hasta 12,87 euros.

«Hoy es un gran día. El día en el que Stellantis nace. Estoy muy orgulloso de hablaros hoy para contaros que todos nuestros empleados y todo el equipo directivo está enfocado en crear valor con esta fusión», ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Carlos Tavares, quien ha explicado que las sinergias entre ambos grupos ayudarán a crear un valor de hasta 25.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente del nuevo grupo Stellantis, John Elkann, ha reivindicado que esta fusión representa una «extraordinaria oportunidad» que une marcas emblemáticas del sector de la automoción a nivel mundial.

«Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero más emocionados por nuestro futuro y lo que queremos construir y hoy es nuestra plataforma de lanzamiento. Tenemos la escala, los recursos, la diversidad y el conocimiento», ha sentenciado Elkann, quien ha añadido que la ambición de la nueva directiva de la empresa es crear algo «único y estupendo».

Este martes, 19 de enero, Stellantis comenzará a cotizar en Nueva York, ya que hoy el mercado estadounidense está cerrado por la celebración del día de Martin Luther King Jr. El código elegido para sus acciones es ‘STLA’.

Todo ello después de que FCA y PSA culminasen su proceso de fusión el pasado sábado, 16 de enero. Tras más de un año de negociaciones, se da por concluida la operación, iniciada a finales de 2019 cuando ambas compañías anunciaron una posible combinación de las empresas para crear un gigante del sector con una facturación conjunta de unos 170.000 millones de euros al año.

PSA aporta al grupo marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unen Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid. En total, más de 15 firmas pasarán a estar bajo el mismo paraguas.