SpaceX pone en órbita el nuevo satélite de Hispasat

Satélite

SpaceX, la compañía aeroespacial del fundador de Tesla, Elon Musk, ha puesto este martes en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el satélite español Hispasat 30W-6, que ha sido lanzado al espacio con un cohete Falcon 9.

El lanzamiento se ha producido a las 06:34 hora española (00: 34h en Florida), según ha informado Hispasat en un comunicado, después de que tuviera que ser retrasado una semana debido a un problema en el sistema de presurización del carenado.

“El vehículo de lanzamiento responsable de poner el H30W-6 en su órbita de transferencia será el Falcon 9 de SpaceX. Desde allí, el satélite se moverá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas para asegurarse de que funciona correctamente después del lanzamiento”, apunta la nota. El satélite se colocará en la posición orbital 30º Oeste, donde reemplazará y ampliará la capacidad de Hispasat 30W-4.

El satélite de comunicaciones para Hispasat permitirá el acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales y contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, la Península Ibérica y el Norte de África. Además, promoverá la distribución de contenido audiovisual en América Latina y proporcionará conectividad en servicios ferroviarios o marítimos de alta velocidad en el Caribe y Mediterráneo.