Tecnología

Sony planea enfocarse en el desarrollo de videojuegos con 12 nuevos títulos de servicio en vivo para marzo de 2026

De esta forma, la compañía japonesa planea cambiar su estrategia y, en vez de centrarse en mayor medida en el desarrollo de ‘hardware’ como ha estado haciendo los últimos años, apostar por el desarrollo de videojuegos en los que vaya introduciendo nuevo contenido -como mapas, personajes o armas- para que los usuarios continúen jugando.

En los últimos años, el fabricante ha dependido principalmente de las ventas de sus consolas. Sin embargo, la división de PlayStation planea invertir 300.000 millones de yenes (alrededor de 1.929 euros al cambio) para investigación y desarrollo de videojuegos durante el año fiscal que termina en marzo de 2024, según ha confirmado recientemente Nikkei Asia.

Este medio apunta a que, con este cambio de estrategia, la compañía pretende ser más competitiva frente a sus principales competidores, entre los que destaca Microsoft, con quien recientemente ha estado en disputa por la compra de compra de Activison Blizzard y que finalmente ha tenido luz verde a su adquisición.

En este sentido, la compañía japonesa ha detallado que aumentar la inversión en el desarrollo de videojuegos permitirá perfeccionar los juegos relacionados con la Realidad Extendida, además de sus videojuegos de desarrollo en vivo.

La inversión prevista supone el 40 por ciento del gasto en desarrollo I+D de toda la empresa lo que, además, se consolida como el doble de lo que invirtió la compañía en el año 2020 para el mismo sector de la empresa, según declaraciones del presidente del Grupo Sony, Hiroki Totoki, recogidas por dicho medio.

En este sentido, Sony ha indicado que, en primer lugar, tiene previsto destinar el 55 por ciento del presupuesto en el desarrollo de este tipo de juegos para PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024. Tras ello, la compañía planea destinar el 60 por ciento del presupuesto en este mismo sector para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.

Con esta inversión, Sony espera haber desarrollado un total de 12 nuevos títulos de juegos en vivo para 2026. Además, gracias a ello, la compañía también prevé que el mercado de juegos con servicio en vivo alcance a obtener 19.000 millones de dólares en ese mismo año 2026, superando por primera vez lo logrado con el mercado de ‘hardware’ gracias a la consola PlayStation.

EL METAVERSO

Siguiendo esta línea Sony también pretende continuar avanzando en el desarrollo de videojuegos de realidad extendida con el metaverso, que aúnan realidad aumentada con realidad virtual y realidad mixta. Este objetivo se ve impulsado con el aumento de la tecnología disponible en este sector, como el nuevo visor de Apple, Vision Pro, y su último visor, PSVR2.

Para ello, la compañía pretende combinar los recursos de estudios extranjeros en los que ha invertido en los dos últimos años para contribuir al desarrollo de la realidad extendida. Una de estas empresas es Epic Games, desarrolladora del motor Unreal Engine.

Con todo ello, tal y como ha detallado Hiroki Totoki, Sony seguirá «realizando inversiones estratégicas en el futuro, dando prioridad a la propiedad intelectual».

Acceda a la versión completa del contenido

Sony planea enfocarse en el desarrollo de videojuegos con 12 nuevos títulos de servicio en vivo para marzo de 2026

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump y Putin cierran en Alaska una cumbre «productiva» sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

5 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

6 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

6 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

7 horas hace

El incendio de Chandrexa (Ourense) ya es el más grande de la historia de Galicia tras arrasar 16.000 hectáreas

En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…

7 horas hace

Fundela reactiva el reto del cubo de agua helada para impulsar la investigación contra la ELA

La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…

13 horas hace