Raúl Morales, consejero delegado de Soltec
La compañía de energía fotovoltaica Soltec ha desafiado hoy el pesimismo del mercado con una subida del 12% en su debut en bolsa, si bien posteriormente moderaba los avances al entorno del 5%.
BME ha dado hoy la bienvenida a Soltec con el tradicional toque de campana, que ha corrido a cargo de Raúl Morales, consejero delegado de la compañía. La compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica fijó un precio inicial de negociación de 4,82 euros por acción, lo que supone un valor de 440 millones de euros, de los cuales 150 proceden de la financiación en el mercado.
En su primer cruce en el mercado alcanzaba los 5,4 euros, una subida del 12%, si bien posteriormente moderaba los avances hasta situarlos a media tarde en un 5,54% y 5,08 euros.
El director de Mercados y Market Data de BME, Jorge Yzaguirre, ha destacado la fuerte demanda suscitada por la compañía. “Los inversores han mostrado un gran interés por el proyecto de Soltec en un contexto de gran dinamismo y crecimiento en el ámbito de las energías renovables”, ha añadido.
También ha destacado que esta operación demuestra la importancia de los mercados financieros como fuente de financiación para las empresas, algo especialmente significativo en el momento actual.
El toque de campana, celebrado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid, se llevó a cabo con un reducido número de asistentes bajo las más estrictas medidas de seguridad y se retrasmitió por streaming.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…