Soltec se dispara en su debut en bolsa pese al pesimismo del mercado

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de energía fotovoltaica Soltec ha desafiado hoy el pesimismo del mercado con una subida del 12% en su debut en bolsa, si bien posteriormente moderaba los avances al entorno del 5%.

BME ha dado hoy la bienvenida a Soltec con el tradicional toque de campana, que ha corrido a cargo de Raúl Morales, consejero delegado de la compañía. La compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica fijó un precio inicial de negociación de 4,82 euros por acción, lo que supone un valor de 440 millones de euros, de los cuales 150 proceden de la financiación en el mercado.

En su primer cruce en el mercado alcanzaba los 5,4 euros, una subida del 12%, si bien posteriormente moderaba los avances hasta situarlos a media tarde en un 5,54% y 5,08 euros.

El director de Mercados y Market Data de BME, Jorge Yzaguirre, ha destacado la fuerte demanda suscitada por la compañía. “Los inversores han mostrado un gran interés por el proyecto de Soltec en un contexto de gran dinamismo y crecimiento en el ámbito de las energías renovables”, ha añadido.

También ha destacado que esta operación demuestra la importancia de los mercados financieros como fuente de financiación para las empresas, algo especialmente significativo en el momento actual.

El toque de campana, celebrado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid, se llevó a cabo con un reducido número de asistentes bajo las más estrictas medidas de seguridad y se retrasmitió por streaming.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA