Sede de la Comisión Europea
Las previsiones de Bruselas sitúan a España con un déficit al acabar este año del 8,1% del PIB, que se irá reduciendo al 5,2% el próximo ejercicio y el 4,2% en 2023. Aunque el saldo negativo de las finanzas públicas será superior al del conjunto de la eurozona, nuestro país no será sin embargo el que más desequilibrio tenga en sus cuentas al final del horizonte de proyecciones.
Este ‘honor’ le corresponde a Bélgica, que en 2023 tendrá todavía un déficit fiscal del 4,9% del PIB. Le siguen Malta (-4,7%), Eslovenia (-4,4%) e Italia (-4,3%), también por encima de España.
Un único país de la eurozona alcanzará superávit público para 2023. Será Luxemburgo, con un balance positivo del 0,3% del PIB. No obstante, estarán muy cerca de este equilibrio otros estados miembro como Irlanda (-0,3%) y Alemania (-0,5%).
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…