Solaria intenta remontar el vuelo en bolsa con la vista puesta en la próxima subasta de renovables

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solaria, uno de los peores valores del Ibex 35 en lo que va de año, se situaba en la jornada de hoy como el más alcista al cierre. Los inversores retoman las compras en un valor que no ha dejado de corregir posiciones tras dispararse un 250% el año pasado, con la vista puesta en la próxima subasta de renovables anunciada por el Gobierno.

Las acciones de Solaria se anotaban un avance de un 5,92% a media mañana hasta alcanzar los 16,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,18%, en una jornada con muy poca negociación. A pesar de la subida de hoy, el valor acumula en lo que va de año un retroceso de casi un 30%, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 2.000 millones de euros.

Tras dispararse casi un 250% el pasado 2020, las acciones de Solaria alcanzaron un máximo de 30,94 euros a principios de enero, pero desde entonces ha entrado en una fase de corrección. Si se compara su cotización actual con ese máximo, la caída es de un 47%.

A esta tendencia a la baja se han sumado además los inversores a corto. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tres fondos tienen declarado en conjunto más de un 3% del capital de Solaria en posiciones cortas: son Odey Asset Management LLP (1,77%), Helikon Investments Limited (0,77%) y Capital Fund Management SA (0,50%).

Nueva subasta de renovables el 14 de octubre

Ahora, la próxima subasta de renovables que anunció ayer el Gobierno puede servir de catalizador para un rebote. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado los trámites para celebrar este próximo 14 de octubre una nueva subasta de renovables, que pondrá en juego 3.300 megavatios (MW) eólicos y fotovoltaicos con plazos de ejecución acelerados para que su generación rebaje cuanto antes los precios de la electricidad.

El concurso se estructura en distintos cupos o reservas de potencia, entre las que destacan 600 MW que tendrán que estar operativos en un plazo de ocho meses, para adelantar el ahorro, y 300 MW para pequeñas instalaciones fotovoltaicas con relevante participación local. Junto a ellas, la subasta prevé una reserva de 1.500 MW para eólica terrestre, otra de 700 MW para fotovoltaica y otra de carácter neutra de 200 MW.

El trámite de audiencia de la resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se convoca la segunda subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables estará abierto hasta el día 31 de agosto, con el objetivo de que la resolución esté publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante la primera quincena de septiembre, momento en que las empresas podrán remitir sus propuestas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA