Solaria cierra el trimestre como peor valor del Ibex 35 pese al acelerón de las últimas jornadas

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuarta jornada de avances para Solaria en el Ibex 35. Un acelerón que no evita que el valor cierre el primer trimestre del año como el más penalizado del selectivo, con una caída acumulada de más de un 20% en este primer parcial del año.

Las acciones de Solaria subían un 0,89% al cierre hasta alcanzar los 18,08 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,50%. Es la cuarta jornada consecutiva de avances para el valor, que no obstante acumula en lo que va de año una caída de un 23% hasta situar la capitalización bursátil en el entorno de los 2.260 millones de euros.

La compañía de renovables fue el año pasado uno de los grandes protagonistas de la bolsa, con una revalorización de un 247% que le dio además la posibilidad también de dar el salto al Ibex 35. Pero poco a poco el ánimo de los inversores fue enfriándose. Solaria alcanzó unos máximos de 30,94 euros el 7 de enero, fecha desde la cual la caída es de prácticamente un 40%.

Este cambio de rumbo se confirmó tras defraudar al mercado con su nuevo plan estratégico, que llegó a ser calificado como un “brindis al sol” por parte de los analistas de Bankinter.

Acoso de las firmas bajistas

A ello se ha sumado además el acoso de los inversores bajistas. A día de hoy, hasta un 4,6% del capital de Solaria está declarado en corto.

De acuerdo con los registros de la CNMV, a fecha de 19 de marzo Citadel Advisors tenía declarada una posición corta en Solaria del 0,70% del capital, frente al 0,63% de unos días antes. Desde el 24 de marzo Marshall Wace tiene declarada una posición del 0,65% del capital, si bien esta ha reducido su exposición respecto a fechas anteriores.

La posición bajista más importante en el capital de Solaria sigue siendo la de Helikon Investments Limited, que desde febrero tiene declarada una posición corta del 1,57%. Odey Asset Management tiene una posición corta del 1,17% del capital de la empresa desde el 10 de marzo, de acuerdo con la CNMV. El último en sumarse ha sido Alvento Capital Partners, que afloró una posición del 0,51%.