Solaria
Las acciones de Solaria, que registraban una caída de un 5% a media mañana, subían pasadas las tres de la tarde un 2% pero acababan finalizando con una caída de un 1,75% hasta marcar 16,33 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 3,34%. El valor vuelve al rojo después de tres jornadas de fuertes subidas en las que se había anotado una revalorización de un 27%.
Tras esta montaña rusa en la cotización, Solaria acumula todavía una caída de un 4,6% en el acumulado de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.000 millones de euros.
La compañía de renovables anunció ayer al cierre del mercado que obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 58% con respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos del grupo de renovables ascendieron a 110,5 millones de euros durante el año pasado, un 71% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 93,4 millones de euros, con un incremento del 90%.
Durante el ejercicio pasado, la empresa generó 862,5 gigavatios hora (GWh), lo que supone un 70% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cuenta con 2.057 megavatios (MW) en operación y construcción y ha reiterado su objetivo de llegar a 18 gigavatios (GW) en 2030.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…