Categorías: Economía

Société Générale pierde 258 millones en 2020

El banco francés Société Générale registró pérdidas de 258 millones de euros en 2020, frente al beneficio neto atribuido de 3.248 millones contabilizado por la entidad en 2019, según informó la entidad.

La cifra de negocio de Société Générale en el conjunto del último ejercicio ascendió a 22.113 millones de euros, un 10,4% por debajo de los ingresos contabilizados entre enero y diciembre de 2019.

De su lado, el coste del riesgo de crédito tuvo un impacto adverso de 3.306 millones de euros en las cuentas del banco francés, frente a los 1.278 millones de 2019.

En el cuarto trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 470 millones de euros, un 28% menos que en el mismo intervalo de 2019, mientras que su cifra de negocio neta retrocedió un 6%, hasta 5.838 millones.

Entre octubre y diciembre, el banco francés destinó 689 millones de euros a cubrir el riesgo de crédito, frente a los 371 millones del cuarto trimestre de 2019.

Por otro lado, el consejo de administración de la entidad ha decidido proponer el pago de un dividendo de 0,55 euros por acción en efectivo a la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 18 de mayo, de acuerdo con la metodología recomendada por el Banco Central Europeo (BCE). El dividendo se pagará el 27 de mayo de 2021.

Asimismo, Société Générale tiene la intención de lanzar un programa de recompra de acciones propias en el cuarto trimestre de 2021 por un monto equivalente a los alrededor de 470 millones del importe asignado al pago de dividendos, sujeto a la no renovación de la recomendación del BCE y la autorización para su implementación.

Acceda a la versión completa del contenido

Société Générale pierde 258 millones en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

7 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

15 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

16 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

16 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

24 horas hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace