Société Générale anuncia nuevos recortes de personal y cierres de sucursales
Bancos europeos

Société Générale anuncia nuevos recortes de personal y cierres de sucursales

El tercer mayor banco francés recortará 900 empleos y echará el cierre a 300 sucursales para el año 2020.

Société Générale

Société Générale cerrará el 15% de su red de sucursales y recortará hasta 900 puestos de trabajo en Francia hasta el año 2020, dentro de los esfuerzos del gigante bancario francés para reducir costes y adentrarse en la banca digital.

La entidad, la tercera mayor de Francia por ingresos, ya había anunciado 2.550 recortes de empleos en la red a principios de 2016. Ahora, ha anunciado que recortará 300 de las 2.000 sucursales que tiene y dará salida a 900 empleados. El banco actualmente emplea a 23.000 personas en su red minorista.

Los recortes, parte del nuevo plan 2020 de Société Générale, que se presenta hoy en París, preparan al banco para unos años complicados. Aun así, el banco mantendrá su objetivo de crecimiento del 3% en los ingresos anuales, con el objetivo de obtener 3.600 millones de euros adicionales en ingresos para 2020 y un retorno sobre el capital tangible del 11,5%.

El banco también tiene la intención de deshacerse de las empresas consideradas no estratégicas, que representan alrededor del 5% de sus requerimientos de capital durante el período.

Las acciones del banco han caído más del 8% en lo que va del año, mientras que el índice Euro Stoxx 600 ha aumentado un 11,2% en el mismo período.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.