Berlín
Societat Civil Catalana (SCC) estará este martes en Berlín, ciudad que acoge a Carles Puigdemont desde que la justicia alemana dejara libre al expresidente de la Generalitat. La intención de esta organización contraria al independentismo es internacionalizar su discurso y ‘retratar’ a los políticos soberanistas.
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, asegura que quieren explicar que son “un espacio de concordia y conciliación dentro del marco constitucional, de la ley. Que no apostamos por aventuras. Queremos contraprogramar la propaganda que intenta emponzoñar”, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Para ello, SCC mantendrá reuniones con corresponsales de medios extranjeros en Madrid y viajar a Luxemburgo, Bruselas, Londres y Edimburgo.
Con quien no tendrá una reunión va a ser con Puigdemont, a pesar de que van a compartir ciudad por un día. “Para salir del agujero tiene que dejar de cavar. Él sigue cavando en la división, no afronta sus responsabilidades y quiere seguir profundizando en la división”, ha criticado Rosiñol.
Acceda a la versión completa del contenido
Sociedad Civil Catalana y Puigdemont, ‘juntos’ en Berlín
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…