Berlín
Societat Civil Catalana (SCC) estará este martes en Berlín, ciudad que acoge a Carles Puigdemont desde que la justicia alemana dejara libre al expresidente de la Generalitat. La intención de esta organización contraria al independentismo es internacionalizar su discurso y ‘retratar’ a los políticos soberanistas.
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, asegura que quieren explicar que son “un espacio de concordia y conciliación dentro del marco constitucional, de la ley. Que no apostamos por aventuras. Queremos contraprogramar la propaganda que intenta emponzoñar”, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Para ello, SCC mantendrá reuniones con corresponsales de medios extranjeros en Madrid y viajar a Luxemburgo, Bruselas, Londres y Edimburgo.
Con quien no tendrá una reunión va a ser con Puigdemont, a pesar de que van a compartir ciudad por un día. “Para salir del agujero tiene que dejar de cavar. Él sigue cavando en la división, no afronta sus responsabilidades y quiere seguir profundizando en la división”, ha criticado Rosiñol.
Acceda a la versión completa del contenido
Sociedad Civil Catalana y Puigdemont, ‘juntos’ en Berlín
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…