El canciller de Alemania, Olaf Scholz / Foato: Swen Pförtner - dpa
Scholz, del SPD, ha presentado los puntos de gobierno principales de la coalición, de la que ha dicho que está «unida». Así, ha garantizado que el nuevo ejecutivo alemán llevará a cabo «políticas de alto impacto», al tiempo que ha esbozado planes para aumentar el salario mínimo o para lograr objetivos climáticos más ambiciosos, entre otras cuestiones.
Además, según el acuerdo de coalición al que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana DPA, el nuevo gobierno planea legalizar la venta regulada de cannabis.
En referencia a la distribución de los ministerios por partidos, el diario alemán ‘Die Welt’ adelanta que la Vicecancillería recaerá en Wolfang Schmidt, del SPD y anterior secretario de Estado de Finanzas, mientras que el Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Salud, entre otros, también recaerán en los socialdemócratas.
Finanzas será para Christian Lindner, de los liberales, que también lograrán tener bajo su mando Transportes o Justicia. Para los Verdes también hay una cartera importante, la de Exteriores, que recaerá en su candidata, Annalena Baerbock.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…