El canciller de Alemania, Olaf Scholz / Foato: Swen Pförtner - dpa
Scholz, del SPD, ha presentado los puntos de gobierno principales de la coalición, de la que ha dicho que está «unida». Así, ha garantizado que el nuevo ejecutivo alemán llevará a cabo «políticas de alto impacto», al tiempo que ha esbozado planes para aumentar el salario mínimo o para lograr objetivos climáticos más ambiciosos, entre otras cuestiones.
Además, según el acuerdo de coalición al que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana DPA, el nuevo gobierno planea legalizar la venta regulada de cannabis.
En referencia a la distribución de los ministerios por partidos, el diario alemán ‘Die Welt’ adelanta que la Vicecancillería recaerá en Wolfang Schmidt, del SPD y anterior secretario de Estado de Finanzas, mientras que el Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Salud, entre otros, también recaerán en los socialdemócratas.
Finanzas será para Christian Lindner, de los liberales, que también lograrán tener bajo su mando Transportes o Justicia. Para los Verdes también hay una cartera importante, la de Exteriores, que recaerá en su candidata, Annalena Baerbock.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…