Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere empoderar a los militantes en el Congreso Federal de junio. Devolverles el apoyo que le han dado. Para ello, la Ponencia Marco, el programa político que marcará el rumbo del PSOE en los próximos años, recogerá varias medidas dirigidas a dar más voz y voto a la militancia.
La principal de ellas será ligar el futuro del secretario general a la voluntad de los militantes. Según informa Europa Press, Sánchez baraja la posibilidad de incorporar un nuevo reglamento donde la revocación de un secretario general deberá estar auspiciado por la militancia. Es decir, más del 50% del Comité Federal y de la militancia deberán aprobar su destitución.
De esta manera, el secretario general del PSOE se evitaría un nuevo ‘golpe’ como el sufrido en el recordado Comité Federal de octubre del año 2016, donde una mayoría del Comité Federal forzó la ‘dimisión’ de Pedro Sánchez’.
Esta medida podría ser una de las estrella, a nivel interno, del PSOE que viene. El Congreso Federal será en Ifema (Madrid) del 16 al 18 de junio y se espera que acudan a él centenas de militantes con voluntad de arropar a Sánchez, huérfano de apoyo en el aparato del partido.
Las expectativas son tan altas que el equipo de Sánchez considera la posibilidad de ampliar el cónclave a una segunda sede, para dar satisfacción a las muchas peticiones que está recibiendo de militantes voluntariosos de ir y participar.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…