Edificio de Six Group
El grupo helvético ha atribuido este retroceso del beneficio en comparación con el primer semestre del año anterior «sobre todo a la considerable contribución en el pasado ejercicio de participaciones como Worldline, efecto que, en cambio, no se ha producido este año».
La cifra de negocio operativa de Six entre enero y junio alcanzó los 745,8 millones de francos suizos (689 millones de euros), un 19,5% por encima de los ingresos del grupo en la primera mitad de 2020.
Asimismo, el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) registró un incremento del 49,2% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 226,1 millones de francos suizos (209 millones de euros) debido fundamentalmente a que la contribución de BME no se incluyó hasta junio de forma comparable.
Los beneficios de la unidad Markets ascendieron a 84,2 millones de francos suizos (78 millones de euros), mientras que Securities Services aportó 70,6 millones de francos (65 millones de euros) a los beneficios del grupo y el negocio de Banking Services otros 2,5 millones de francos suizos (2,3 millones de euros).
De su lado, la unidad de negocio Financial Information contribuyó con 26,8 millones de francos suizos (24,7 millones de euros) al total de beneficios, debido sobre todo a la comercialización de índices de referencia, tipos de cambio y cumplimiento.
De cara al futuro, Six espera que el crecimiento sea principalmente de carácter orgánico, en las áreas de ESG y activos digitales, así como en facturación, pagos y efectivo. Asimismo, la compañía también está preparada para un crecimiento inorgánico y analiza constantemente opciones atractivas que ofrezcan un valor añadido concreto.
Por otro lado, la suiza destacó que en los últimos seis meses ha avanzado de forma decisiva en la integración de BME, completando los ajustes de la estructura organizativa y la estandarización de los procesos y sistemas internos.
«En la segunda mitad del año, la atención se centrará en la aplicación de un mayor potencial de sinergias, como la consolidación de la plataforma (…) La actual plataforma de negociación de BME se está migrando a una versión de la actual plataforma de Six», explicó.
Acceda a la versión completa del contenido
Six reduce un 41,3% el beneficio hasta junio
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…