Así lo ha anunciado CCOO tras la reunión de hoy para abordar esta cuestión tras las últimas propuestas intercambiadas por los agentes sociales en materia sindical. “La diferencia insalvable está relacionada con la cláusula de revisión salarial”, ha destacado el sindicato, que defiende que es la “única garantía de mantenimiento del poder de compra de los salarios”.
Según Comisiones, las organizaciones empresariales “mantienen su postura de no contemplar en un acuerdo general dicha cláusula de revisión”. De ahí que las partes hayan dado por cerrada la mesa de negociación para este año.
“La negativa patronal a fórmulas razonables de garantía del poder de compra de los trabajadores aboca al conflicto en la negociación colectiva”. Así lo ha señalado el líder del sindicato, Unai Sordo, que ha reconocido en su cuenta de Twitter que “no era el escenario deseable pero esta crisis de precios no la puede pagar la clase trabajadora”.
UGT, por su parte, recoge Europa Press, también da por concluidas las negociaciones sobre la subida salarial, pero ha asegudado que quedan otros temas por negociar y que seguirán las reuniones al respecto.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…