Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme están a un paso de cerrar un acuerdo sobre negociación colectiva que incluye una subida del salario mínimo en convenio a los 1.000 euros de manera progresiva. “Las negociaciones están muy avanzadas”, ha admitido el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez.
El líder de la UGT, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha confirmado que todas las partes implicadas están “muy cerca” de cerrar un acuerdo al respecto tras varios meses de bloqueo. Existe tal confianza en llegar a un pacto que el sindicato ha convocado para este viernes a su Consejo Confederal para hablar de este asunto.
El acuerdo, adelantado este viernes por 20 minutos, recogería una subida salarial del 2% más un variable del 1%, así como fijaría un salario mínimo de convenio de 1.000 euros de manera progresiva. Sin embargo, Álvarez ha insistido en que aún quedan algunos flecos por cerrar.
Otro de los puntos de este acuerdo para por flexibilidad en la entrada y la salida de los trabajadores a su puesto y establecer que la jornada laboral finalice a las 18 horas. “Queremos que todo esto se recoja en los convenios”, ha destacado el secretario general de UGT.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…