Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme están a un paso de cerrar un acuerdo sobre negociación colectiva que incluye una subida del salario mínimo en convenio a los 1.000 euros de manera progresiva. “Las negociaciones están muy avanzadas”, ha admitido el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez.
El líder de la UGT, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha confirmado que todas las partes implicadas están “muy cerca” de cerrar un acuerdo al respecto tras varios meses de bloqueo. Existe tal confianza en llegar a un pacto que el sindicato ha convocado para este viernes a su Consejo Confederal para hablar de este asunto.
El acuerdo, adelantado este viernes por 20 minutos, recogería una subida salarial del 2% más un variable del 1%, así como fijaría un salario mínimo de convenio de 1.000 euros de manera progresiva. Sin embargo, Álvarez ha insistido en que aún quedan algunos flecos por cerrar.
Otro de los puntos de este acuerdo para por flexibilidad en la entrada y la salida de los trabajadores a su puesto y establecer que la jornada laboral finalice a las 18 horas. “Queremos que todo esto se recoja en los convenios”, ha destacado el secretario general de UGT.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…