El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
Gobierno y PSOE siguen inmersos en su búsqueda de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez. Algo que, como ya adelantó EL BOLETIN, quieren que sea antes de terminar 2020. Para ello el propio jefe del Ejecutivo en funciones conversa hoy por teléfono con representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales, a quienes trasladará su decisión de formar un gobierno “cuanto antes”.
Después de su ronda de llamadas ayer con los presidentes autonómicos, Sánchez hará a lo largo de hoy lo mismo con los agentes sociales, a los que quiere implicar en esta carrera por ser investido antes del 31 de diciembre.
En paralelo la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, sigue con sus contactos con los partidos. Y lo hace con las formaciones regionales. La dirigente socialista se reúne esta mañana con el BNG, el PRC y Teruel Existe. Para el jueves está prevista una nueva reunión entre Lastra y su homólogo del PNV, Aitor Esteban.
El Partido Regionalista Cántabro es el único que por el momento ha confirmado su voto favorable a la candidatura de Sánchez a la investidura. El resto han dejado claras sus condiciones para este ‘sí’.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…