Sindicatos, empresarios y regionalistas: Sánchez y Lastra siguen su búsqueda de apoyos
Investidura

Sindicatos, empresarios y regionalistas: Sánchez y Lastra siguen su búsqueda de apoyos

Pedro Sánchez llama este miércoles a sindicatos y organizaciones empresariales, mientras que Adriana Lastra se reúne con BNG, PRC y Teruel Existe.

Pedro Sánchez

Gobierno y PSOE siguen inmersos en su búsqueda de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez. Algo que, como ya adelantó EL BOLETIN, quieren que sea antes de terminar 2020. Para ello el propio jefe del Ejecutivo en funciones conversa hoy por teléfono con representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales, a quienes trasladará su decisión de formar un gobierno “cuanto antes”.

Después de su ronda de llamadas ayer con los presidentes autonómicos, Sánchez hará a lo largo de hoy lo mismo con los agentes sociales, a los que quiere implicar en esta carrera por ser investido antes del 31 de diciembre.

En paralelo la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, sigue con sus contactos con los partidos. Y lo hace con las formaciones regionales. La dirigente socialista se reúne esta mañana con el BNG, el PRC y Teruel Existe. Para el jueves está prevista una nueva reunión entre Lastra y su homólogo del PNV, Aitor Esteban.

El Partido Regionalista Cántabro es el único que por el momento ha confirmado su voto favorable a la candidatura de Sánchez a la investidura. El resto han dejado claras sus condiciones para este ‘sí’.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.