Sindicatos califican de «humo» el anuncio de Ayuso sobre el ‘MIR educativo’ y recuerdan que docentes ya hacen prácticas

Un profesor y alumnos en un aula en el inicio del curso escolar en Roma

Profesor

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CC.OO y UGT han calificado este miércoles el anuncio de la presidenta regional sobre el ‘MIR educativo‘ de «humo» y han recordado que los docentes ya realizan prácticas que están tutorizadas por un profesional con más experiencia.

Así lo han expresado las representantes de Enseñanza de CC.OO. y UGT, Isabel Galvín y Teresa Jusdado, respectivamente, esta tarde, tras presentar en el Registro de la Comunidad un escrito para pedir información sobre la destinación de los fondos europeos a la educación pública.

Jusdado ha criticado que el anuncio de la presidenta «nada tiene que ver» con un ‘MIR educativo’ y que simplemente se basa en destinar «los recursos que tiene que destinar» a formación del profesorado en unos cursos que tienen que hacer obligatoriamente.

«Estos cursos ya se están impartiendo. Esto nada tiene que ver con un ‘MIR educativo'», ha explicado la representante de UGT, quien ha destacado que se trata de una «estrategia de comunicación por la cual quiere vender algo que ya existe a todos los niveles».

A ello, ha añadido que si se implantara un ‘MIR educativo’ tendría que negociarse a nivel estatal y que «nada tiene que ver» con las pruebas MIR que hacen los profesionales sanitarios.

Por su parte, Galvín ha afirmado que no sabe si las declaraciones de Ayuso se producen por «falta de conocimiento» o si realmente es «un mecanismo para confundir a la opinión público» y para ponerse «por delante del Gobierno de España con unas competencias que no son suyas».

«Tienen en el punto de mira a la enseñanza pública», ha continuado la secretaria general de Enseñanza de CC.OO., a lo que ha añadido que en el Día de los Docentes la presidenta tenía que haber agradecido a los profesionales su labor y no «decir que faltan prácticas».

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, se encuentra ya seleccionando los centros donde los futuros docentes desarrollarán las prácticas del Plan de Capacitación Integral Docente, conocido como ‘MIR educativo’, que se pondrá en marcha el próximo curso.

Esta iniciativa dotará a los profesores de formación específica, habilitante y evaluable durante su primer año en el sistema educativo, tal y como desgranó la presidenta regional durante su visita al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con el Día Mundial de los Docentes.