Simón ve probable que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en exteriores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que resulta “muy probable” que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica.

Así lo ha afirmado en su habitual comparecencia de los lunes para dar cuenta de la situación epidemiológica en España tras el fin de semana. Simón se ha abierto a este escenario al ser preguntado al respecto. Y es que, se trata de un debate que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días.

Hoy mismo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que cuando se circule con normalidad y al aire libre “lo lógico es que la mascarilla se vaya cayendo a partir del mes de julio-agosto”.

“Los epidemiólogos que forman parte del comité clínico nos dicen que lo lógico es que a medida que avance la vacunación, entendemos que por julio-agosto las mascarillas en exterior no serán necesarias salvo en calles muy concurridas o cuando no sea posible la distancia social”, ha explicado, recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA