Sigue adelante la huelga de basuras en Madrid: los sindicatos registran paros a partir del 12 de junio

Madrid suciedad limpieza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La huelga de recogida de basuras en Madrid sigue adelante. De hecho, las etapas para que se dé la acción no se detienen: los sindicatos han registrado ya el anuncio. Un llamamiento que han lanzado CCOO, UGT y CGT para comenzar los paros indefinidos a partir del lunes 12 de junio a las 7 horas de la mañana.

La unanimidad entre las tres organizaciones sindicales con representación en las empresas concesionarias del servicio de recogida de basura es total. La decisión se ha tomado después de haberse reunido con las compañías y no haber llegado a ningún tipo de acuerdo para que una mesa única negocie un convenio que abarque a la totalidad de la plantilla. De hecho, en la reunión celebrada el 12 de mayo, dos de ellas se negaron a constituir la ronda de contactos.

Y es que esta posición de las compañías dificulta la marcha atrás de la huelga indefinida. Según ha manifestado el secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, a Europa Press, “es complicado” alcanzar una solución al ver que “no están en esta línea todas las empresas”.

Por su parte, los trabajadores, también de forma unánime, han refrendado la propuesta de ir a una huelga indefinida “si las empresas mantienen su negativa a negociar en una única mesa”. Por el momento, ni el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido mediar en el conflicto, pese a que una delegación de los representantes de los trabajadores se reunió con la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Si la huelga se prolonga durante días, podría coincidir con la celebración del World Pride, que arranca el 23 de junio y prevé la llegada de cerca de tres millones de personas.