Gamesa
Un contrato en China permite a Siemens Gamesa situarse al frente del Ibex 35 en una jornada en la que la Bolsa española intenta recuperar parte del territorio perdido en los últimos días.
Siemens Gamesa, que es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año, abre la sesión hoy con un avance de un 2,7% hasta alcanzar los 11,35 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido, a través de su filial Gamesa Wind (Tianjin), una orden firme e incondicional de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW. El proyecto onshore Xilinhot está localizado en la región de Inner Mongolia en China.
El comienzo de suministro de turbinas está previsto para el segundo trimestre de 2018 y se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018, señala la empresa en su hecho relevante al regulador, en el que añade que el contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “positiva noticia” para Gamesa, que se adjudica uno de los mayores contratos de su historia en el país asiático. Tal y como recuerdan estos expertos, la empresa cuenta con una potencia instalada en China de más de 4.600MW.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…