Categorías: Economía

Siemens Energy suprimirá 7.800 empleos en todo el mundo

Siemens Energy, empresa escindida de Siemens el año pasado y propietaria del 67% de Siemens Gamesa Renewable Energy, planea recortar alrededor de 7.800 puestos de trabajo hasta 2025 en el segmento de gas y electricidad para reducir sus costes anuales y mejorar la competitividad de la compañía, que cuenta con una plantilla de 92.000 trabajadores.

La multinacional precisó que, de esta cifra, unos 3.000 empleos serán suprimidos en Alemania y otros 1.700 en Estados Unidos, mientras que se verán afectados otros 3.100 puestos en el resto del mundo. Asimismo, precisó que tres cuartas partes del recorte se centrará en las áreas de gestión, administración y ventas.

El ajuste de plantilla, que se sumará a otras medidas que se están implementando en la compañía, busca lograr un ahorro de costes de un mínimo de 300 millones de euros año en el segmento de gas y electricidad, mientras que el impacto adverso extraordinario por costes de reestructuración estimado oscilará entre los 500 y 900 millones entre los años 2020 y 2023.

Siemens Energy planea llevar a cabo la reducción de su plantilla hasta el final de su ejercicio fiscal 2025, aunque prevé que la mayor parte se habrá implementado para finales del ejercicio 2023, por lo que confía en llegar lo antes posible a un acuerdo sobre las medidas planteadas con los representantes de los trabajadores.

«El mercado de la energía está cambiando significativamente, lo que nos ofrece oportunidades pero al mismo tiempo nos presenta grandes desafíos», dijo Christian Bruch, consejero delegado de Siemens Energy, quien defendió que, con este programa, la compañía quiere recuperar su competitividad y fortaleza financiera.

«Somos plenamente conscientes de que este es un programa difícil para nuestros empleados. Por lo tanto, emprenderemos estas medidas de la manera más socialmente responsable posible», añadió.

A pesar del plan de ajuste anunciado, la compañía ha reiterado su expectativa de alcanzar un margen de Ebita ajustado antes de extraordinarios de entre el 6,5% y el 8,5% para 2023.

Acceda a la versión completa del contenido

Siemens Energy suprimirá 7.800 empleos en todo el mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace