Una mujer pasea por las calles de Shangahi ataviada con una de las mascarillas que las autoridades chinas recomiendan llevar para evitar el contagio del nuevo coronavirus
Las declaraciones del Gobierno local llegan después de que la ciudad estuviera sometida a una cuarentena de más de un mes, unas restricciones que han afectado a unos 25 millones de residentes.
«Actualmente las medidas de prevención y control de la epidemia han mejorado y la situación se encuentra bajo control», ha aseverado el ‘número dos’ de la Alcaldía, Wu Wing, en declaraciones a la cadena de televisión CNA.
Así, ha explicado que desde el pasado 22 de abril la incidencia ha ido disminuyendo en la ciudad, si bien ha alertado de que existe la posibilidad de que se produzca un nuevo brote, por lo que la ciudad no puede aún bajar la guardia.
La cuarentena se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas. No obstante, las autoridades se toparon con dificultades a la hora de entregar alimentos y facilitar la vuelta al trabajo de los residentes.
El cierre de Shanghái ha repercutido, además, en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…