Categorías: Notas alternativas

SFDK presenta «Redención» y anuncia su gira para 2018

Con «Redención» nos encontramos ante el octavo álbum de estudio de uno de los grupos claves en la historia de la música urbana española. Acción Sánchez y Zatu retornan como SFDK para presentarnos el que, ellos mismos califican, su disco más íntimo y personal.

Musicalmente, sin duda, es el disco más atrevido del grupo. Acción Sánchez en su máximo esplendor, nos sorprende con una música milimétricamente cuidada y con la que va creando diferentes atmósferas que no necesariamente son invadidas por la voz del rapero.

Lejos de buscar en las últimas tendencias de música urbana, Sánchez vuelve a mancharse los dedos de polvo rebuscando entre viejos vinilos de todas las músicas que alguna vez inspiraron al grupo. Desde el reggae o el funk, al jazz o el flamenco o de lo latino a lo étnico.

Zatu por su parte, aprovecha cada línea del disco para dictar sentencias. Por lo introspectivo de la mayor parte de las canciones suele ser el mismo autor el que sale peor parado en algunos de los temas.

En las colaboraciones vocales encontramos nombres nuevos como Beret, Kaze, Rubio de Pruna o Movimiento Original (Chile) y otros viejos conocidos del grupo como Legendario, Shabu, Andreas Lutz (O´Funkillo) o Vicky Luna.

Por primera vez el trabajo ha sido grabado prácticamente en su totalidad por Acción Sánchez, encargándose de dirigir tanto al vocalista como al músico que entraba en la pecera, incluyendo al propio Zatu.

Un disco, tal vez el último según puede oírse en alguna línea del mismo, que pese a llevar una profunda carga emocional no nos priva de las canciones enérgicas a las que los sureños nos tienen acostumbrados.

Acceda a la versión completa del contenido

SFDK presenta «Redención» y anuncia su gira para 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace