Serie Cien años de soledad primero en Cuba y después en Netflix
Desde el Malecón

Serie Cien años de soledad primero en Cuba y después en Netflix

Se trata de una cinta “sin precedentes en Latinoamérica por su escala y ambición”.

Cien años de soledad
Cien años de soledad

Bajo el paraguas del 45 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse entre el 5 y 15 del próximo diciembre, la esperada serie Cien años de soledad, inspirada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, será exhibida en sus dos primeros capítulos en La Habana para luego engrosar el repertorio de Netflix.

Así lo han dado a conocer sus organizadores en conferencia de prensa donde informaron de la presencia de 110 filmes, entre ellos Los domingos mueren más personas, argentino en coproducción con Italia y Francia que concursará en la categoría de ópera prima.

El festival, como ya es tradición, se extenderá por toda la isla con múltiples actividades colaterales y la proyección de cintas en diversos canales de la televisión cubana. De igual modo, ocupará pantalla una muestra de la cinematografía palestina.

Especial interés reviste la proyección, en estreno mundial, de la superproducción colombiana Cien años de soledad. Según Tania Delgado Fernández, directora del festival, se trata de una cinta “sin precedentes en Latinoamérica por su escala y ambición”.

En la mega producción de dieciocho capítulos fueron empleados más de 20.000 extras y otros 10.000 actores, además de construirse un poblado como Macondo en su momento de mayor esplendor  equivalente a setenta canchas de fútbol.

Gabriel García Márquez fue en 1985 promotor y fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, localidad próxima a la capital cubana, y persona muy cercana a Fidel Castro.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.