Un policía con mascarilla en París
Un grupo de manifestantes vinculados a la Federación Nacional de Sindicatos de Espectáculo, Cine, Audiovisual y Acción han interrumpido este miércoles un espectáculo en el teatro Châtelet, mientras que se han registrado otras acciones de protesta en la capital, como protestas espontáneas en los distritos de Montmartre y Stalingrado, entre otros.
Este escenario se ha repetido nuevamente en otros puntos de Francia, siendo notables las protestas en Burdeos, donde los manifestantes han lanzado fuegos artificiales contra la Policía, así como en Lille o en Lyon, donde se han vivido momentos de tensión.
En mitad de las acciones de la Policía para dispersar a los manifestantes, el Sindicato Nacional de Periodistas ha denunciado «detenciones arbitrarias» de informadores durante los últimos días con el objetivo de «impedir que puedan captar imágenes» de las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario ‘Le Parisien’.
Esto se produce después de que Amnistía Internacional (AI) haya alertado «sobre el uso generalizado de la fuerza excesiva y las detenciones arbitrarias de informadores» en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…