Cataluña

Se reestablece el AVE cortado entre Barcelona y Figueres por “sabotaje”

Las protestas de este martes en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos. Durante cuatro horas, este viaje del AVE ha sido interrumpido por “actos vandálicos”.

    AVE

    Las protestas contra la sentencia del procés en Cataluña continúan este miércoles. El servicio de AVE entre Barcelona y Figueres (Girona), durante un buen tramo de la mañana, ha sido interrumpido desde las 6,40 horas por “actos vandálicos”, según afirman Adif y Renfe en las redes sociales. El servicio ya ha podido ser reestablecido, aunque para los pasajeros afectados ya se ha puesto un servicio alternativo de transporte.

    Alrededor de las 11:00 horas, según lo explicado por Renfe, la circulación de esta línea ha vuelto a la normalidad después de que los técnicos hayan reparado parcialmente la incidencia en el sistema de señalización. En Moncloa y en la empresa pública han confirmado el “sabotaje”.

    En un comunicado emitido, Renfe ha informado de que progresivamente se irán recuperando los horarios y frecuencias habituales.

    Asimismo, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, informa Efe, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque ya vuelve a funcionar.

    Por otra parte, cinco “Marchas por la Libertad” han partido esta mañana desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona en dirección a la Ciudad Condal, donde esperan llegar este viernes.

    Las protestas de este martes en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno. En concreto, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, recoge Europa Press.

    Más información

    La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
    Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
    El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

    Lo más Visto