Tragedia ferroviaria

Se eleva a 40 la cifra de muertos en el accidente de trenes en Adamuz

Un total de 122 las personas atendidas por la tragedia ferroviaria y hay 41 personas ingresadas --37 adultos y cuatro niños--.

Imagen de la zona del accidente ferroviario con los convoyes de trenes siniestrados en Adamuz, Córdoba. (Foto: Joaquin Corchero - Europa Press)
Imagen de la zona del accidente ferroviario con los convoyes de trenes siniestrados en Adamuz, Córdoba. (Foto: Joaquin Corchero - Europa Press)

El número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes en el término municipal cordobés de Adamuz alcanza ya las 40 personas, siendo un total de 122 las personas atendidas por el siniestro, con 117 adultos y cinco niños. En este momento, hay 41 personas ingresadas –37 adultos y cuatro niños–.

La Junta de Andalucía ha habilitado un punto de información a familiares de los afectados en el Centro Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba. Hasta este lugar se ha fletado un autobús para trasladar a familiares de afectados desde el Centro de Mayores de Adamuz, y en él se encuentran efectivos de Cruz Roja, de los servicios sanitarios del 061, de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Giped), recoge Europa Press.

La Junta mantiene también los Puntos de Atención a Familiares en la Estación de Huelva y se suma otro en la Estación María Zambrano de Málaga, con personal de Protección Civil, Cruz Roja, Psicólogos y trabajadores sociales. También se mantiene punto de información en la Estación de Atocha en Madrid.

Por otra parte, se ha facilitado un teléfono de información sobre hospitalizados para los residentes de fuera de Andalucía, el 953001149. Las personas que se encuentren en la comunidad autónoma y necesiten este tipo de información deben llamar al 061.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a disposición de las familias el teléfono 900 101 020 y unidades de atención en las estaciones de Atocha en Madrid, Córdoba y Huelva. Iryo, por su parte, tiene habilitado el teléfono 900 001 402.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto