Se duplica en cuatro años los hombres de entre 15 y 29 años que cree que la violencia de género no existe

Jóvenes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de cada cinco adolescentes y jóvenes hombres (entre los 15 y los 29 años) cree que la violencia de género no existe y que es solo un «invento ideológico», según se recoge el Barómetro Juventud y Género 2021, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD. Esta cifra, destaca el documento, supone el doble del porcentaje recogido en el estudio en 2017.

Desde la entidad advierten de que en los últimos cuatro años se han producido grandes avances respecto a las visiones tradicionales de género y la lucha por la igualdad entre la juventud española, aunque son cambios que se han producido de manera desigual entre las chicas y los chicos.

Una de estas diferencias se registra en la percepción de la violencia de género. Según el estudio, cada vez son más las chicas que consideran que esta lacra es un problema social muy grave –72,4% en el año 2017, 74,2% en 2021–, mientras que en el caso de los jóvenes hombres pasan del 54,2% que lo creían en 2017, a un porcentaje que apenas se supera el 50% en 2021.

La FAD alerta de que es «especialmente preocupante» el creciente porcentaje de chicos jóvenes que niegan la existencia de la violencia de género. En cuatro años, desde 2017 a 2021, el porcentaje se ha duplicado y se sitúa en el 20%, señala el documento.

«Uno de cada cinco adolescentes y jóvenes hombres de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe y que es solo un ‘invento ideológico'», lamenta la entidad.