Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco
No habrá elecciones en el País Vasco el próximo 5 de abril. Tampoco en Galicia. Ambas citas en las urnas se han aplazado ‘sine die’ ante la crisis por el coronavirus, que ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma.
El lehendakari Iñigo Urkullu y los líderes de los partidos vascos han decidido esta mañana la suspensión de estos comicios debido a que no podrían celebrarse con las debidas garantías para la salud y el ejercicio del derecho a sufragio.
Según recoge Europa Press, Urkullu se ha reunido con los máximos representantes de las formaciones con representación parlamentaria, el PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, PP y Equo, para analizar el futuro de las elecciones. En este encuentro se ha acordado dejar en ‘stand by’ la cita del 5 de abril.
Misma situación se ha producido en Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los principales partidos de la región han coincidido en que las elecciones tienen que ser aplazadas a causa de la situación generada en la comunidad por la crisis sanitaria del coronavirus.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…