El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán
Este jueves al mediodía, tras publicarse el informe de la UCO, Santos Cerdán anunció su dimisión de todos los cargos, incluyendo su puesto en la Ejecutiva del PSOE y el escaño en el Congreso. Y en la rueda de prensa que ofreció por la tarde Pedro Sánchez, el presidente dijo que él había pedido esa renuncia a su hasta entonces secretario de Organización. «No debimos confiar en él», admitió al pedir disculpas.
Pero a las once de la mañana de este viernes Santos Cerdán seguía figurando en la web oficial del Congreso como diputado en activo adscrito al Grupo Socialista, y todavía no consta que se haya recibido el escrito de renuncia, que en estos casos suele ser automático.
Aunque el PSOE esperaba que la renuncia se formalizase a lo largo del día, el registro del Congreso se cerró a las 18 horas y aún no había llegado el escrito. Según aseguran fuentes parlamentarias, en cuanto llegue ese escrito su baja será automática, ya que es un trámite administrativo y no hace falta esperar a la reunión de la Mesa del Congreso programada para el próximo martes.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…